Este viernes 13 de marzo, se está celebrando en La Manga Club el III Congreso Dirección Humana “El arte de trabajar: la creatividad en la empresa”. Un evento organizado por la Asociación Dirección Humana en el que se están analizando las últimas tendencias en la gestión de personal, liderazgo y Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Más de 150 empresarios y directivos de los Recursos Humanos se han dado cita en este gran congreso que ha sido inaugurado a las 9:30 horas por Fernando Vélez, Director General de Trabajo, el cual ha valorado la evolución de la concepción del trabajo, el cual hoy se entiende como una actividad creativa, aunque ha señalado que aún hay que trabajar por reducir la siniestralidad laboral.

Esther Trujillo en su exposición sobre “Gestión por valores: una propuesta práctica”, Trujillo ha explicado que nos encontramos en una época de cambios en la que “el cambio es la persona”. Por ello, dice que “hay que tener una visión clara para definir los valores de la organización”, los cuales deben estar marcados por la reflexión y responsabilidad.

Asimismo, Trujillo ha destacado la importancia del lenguaje y de la capacidad de reacción ante una crisis de comunicación, así como de la identificación de los grupos de interés o ‘stakeholders’ de una organización.

Pablo Planes, Director General de Inforges, ha presentado el taller de Nuria Sáez “La explosión creativa: el método Disney” que ha levantado a la sala para dialogar sobre las últimas ideas creativas puestas en marcha. Hay que romper las barreras que nos impiden innovar y ser creativos en el trabajo.

Bajo el título “El ciclo estratégico del talento: del trabajo al empleo”, el “coach” Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup, ha expuesto la necesidad de que la empresa apueste por la educación, la innovación y el desarrollo de los empleados, así como la búsqueda del talento, lo que ha afirmado que es “la inversión más rentable”.

Tras su exposición, Joaquín García Cruz, subdirector de La Verdad, ha moderado una interesante mesa redonda formada por CEO’s de importantes compañías regionales en la que se ha debatido sobre el futuro de los Recursos Humanos y en la han participado: José Asenjo, Director General de La Manga Club; José Manuel Candela, Director Regional del Banco SabadellCAM; Luis Fernández Mula, Vicepresidente de CROEM y Presidente de FRECOM; Eusebio Gómez, Director General de Cualtis; Salvador Huertas, Presidente del Grupo Huertas; Javier López, Director General de HEFAME e Isabel Sánchez, Consejera Delegada del Grupo DISFRIMUR.

Esta tarde, ha llegado el turno de Jorge Luengo, Campeón del Mundo de Magia, con su ponencia “Comunicación con Magia”. Posteriormente, María Graciani, ha expuesto la ponencia “el gestor del intangible te hace invencible”.

El Congreso ha concluido con uno de los mejores y más renombrados expertos en Recursos Humanos, Luis Galindo, que ha enseñado cómo “Construir un futuro ambicioso e ilusionante“.

El evento ha sido clausurado por Alejandro Zamora, Director General del Servicio de Empleo y Formación (SEF).