En el evento, organizado por Alianza Preventiva, se ha analizado la prevención de riesgos laborales y su regulación legal en ETT’s

‘La salud laboral en empresas de trabajo temporal y empresas usuarias’ ha sido el título de la jornada celebrada el pasado Jueves 25 de Junio en Málaga, organizada por Alianza Preventiva.

Catalina Gutiérrez, CEO de Galiempleo ETT, fue la encargada de inaugurar el evento que contó con la participación de tres ponentes de gran nivel: Luis Miguel Carmona, Presidente de la Federación Española de Empresas de Trabajo Temporal (FEDETT), que analizó la situación de las Empresas de Trabajo Temporal; Fermín Yébenes, Inspector de Trabajo y Seguridad Social, que habló sobre ‘Excelencia Preventiva. Compromiso y Responsabilidades Legales’; y Mª Luisa Pérez, Profesora Titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Huelva, que expuso sobre ‘Sostenibilidad Empresarial. Contratación Temporal y Cumplimiento en PRL’.

En este evento, la cultura preventiva y la seguridad laboral en las ETT’s han sido las claves analizadas por conferenciantes y asistentes en base a la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales en su artículo 28.1:

Los trabajadores con relaciones de trabajo temporales o de duración determinada, así como los contratados por empresas de trabajo temporal, deberán disfrutar del mismo nivel de protección en materia de seguridad y salud que los restantes trabajadores de la empresa en la que prestan su servicio”.

La urgencia en la contratación e incorporación del trabajador a la empresa usuaria muestra la necesidad de contar con empresas avaladas con una amplia experiencia y que sean garantía de responsabilidad y de una cultura preventiva de máximo nivel.

El evento ha tenido lugar en el Hotel Precise El Rompido de Málaga y ha sido organizado por Alianza Preventiva.